Hes Judgeandjury capturó el All American Futurity G1

A Pollitical Candy V brilló

Por: Elliott León Fotos: Bailey Ivey / Ruidoso Downs • Andrea Caudill / AQHA

El All American Derby G1 fue para A Pollitical Candy V

En el marco del Día del Trabajo estadounidense, un lote de 10 corredores se presentaron a la cita después de haber encabezado las eliminatorias, mediante los cinco mejores tiempos de cada día. 

La distancia se repetiría en un cuarto de milla, 440 yardas, por un jugoso premio de $2 millones 925 mil dólares, carrera que redondea el cierre de temporada del Hipódromo de Nuevo Mexico, Ruidoso Downs.

El incidente que polemizó la carrera fue el retiro de Jes An Angel por los señores árbitros, potranca que tenía el mejor tiempo en general de las eliminatorias y que en la mañana del mismo día de la carrera fue informada de su retiro. 

En información aún por confirmar, se comenta que su cuadra utilizó un nebulizador con solución salina el mismo día de la carrera, hecho que está prohibido y por el cual fueron removidos del grupo finalista. 

Así fue como sólo nueve dosañeros salieron a la pista con la carrera aún más abierta, aunque en las taquillas de apuesta Sicario V acaparó la atención convirtiéndose en el pick a ganar con momio de 2.00. 

Los poco más de 30 mil espectadores vibraron con la partida, donde Chasing Aj se fue al frente seguido por Doing Something Good. Entre ejemplares y después de un recargón con su vecino de gatera, Hes Judgeandjury comenzó a acelerar buscando dar alcance a sus rivales. 

No fue hasta medio camino, que el alazán pudo poner la cabeza al frente del pelotón y ahí se mantuvo aguantando el fuerte embate que ejerció Sicario V en la parte final del recorrido, llegando a la meta en 21.19, obteniendo SI 98, con cuello de ventaja. El orden lo completaron Chasing Aj, Doing Something Good, Orbyzon, Kj Leader Ofthe Pack, Jp General, Curls Joyful Wagon y Paige.

Estremecedora llegada a favor del “Juez y Jurado”
Taylor y Flores son ahora doble ganadores del All American
Hes Judgeandjury, hermano materno del Campeón Empressum, que anda en plan grande en Los Alamitos

El jinete doble Campeón Mundial y ahora doble ganador del All American Futurity, James Flores, recibió la monta después de la elección del jalisciense Rodrigo Vallejo, que calificó tanto a Hes Judgeandjury como a Chasing Aj, además de ser el jinete de planta del entrenador ganador Michael Heath Taylor. Rodrigo nuevamente se quedó con Chasing Aj y los servicios del texano Flores, fueron requeridos para Hes Judgeandjury

Flores destacó que fue vital dejar al caballo trabajar y relajarse durante el tiempo de calentamiento, “lo alejé del pony y dejé que saciara su curiosidad, por lo cual cuando entró al gate estaba totalmente relajado”. 

James también ganó el All American Futurity en 2019 encima de Mr Jess Jenkins, entrenado por la familia Carrizales. 

Hes Judgendjury es un hijo de Hes Relentless, uno de los jóvenes sementales que está haciendo gran ruido en las pistas oficiales. Como corredor, Hes Relentless, un hijo de One Famous Eagle ganó más de $600 mil dólares triunfando en clásicos de grado. Mientras como semental sus ganancias, producto de cuatro camadas, se elevan a más de $9.6 millones de dólares. La madre de Hes Judgeandjury es Crazy Down Corona, una hija de First Down Dash, colocada en clásicos de grado y madre del Campeón, Empressum

En las eliminatorias, Hes Judgeandjury impuso el tercer mejor tiempo de todos los clasificados compitiendo y ganando su trial en el día 1.

Para el entrenador Michael Heath Taylor la carrera significó mucho, recordemos que estuvo suspendido durante siete años y no fue hasta 2019 donde regresó formalmente a la actividad. Taylor ya había probado la miel del All American Futurity,pues lo consiguió en 2008 con Stolis Winner. Hoy por hoy las ganancias de sus pupilos ascienden a más de $37 millones de dólares. 

La consistencia de Hes Judgeandjury nunca estuvo en duda, pues calificó al Ruidoso Futurity (donde llegó tercero), así como al Rainbow Futurity (donde arribó en quinto), obteniendo su gran momento en el All American y cobrando $1 millón 492 mil dólares que junto con sus ganancias previas se resumen en $1 millón 666 mil 747 dólares. Su récord hasta el momento es de 6 salidas, 4 primeros y 1 tercero. Defendiendo los intereses de sus criadores y propietarios, Jeff Jones y Steve Holt. 

En el momento de escribir estas líneas, el castrado alazán ya se encontraba en Los Alamitos, California, preparándose para el Golden State Million Futurity o bien el Two Million, pues se encuentra pagado para ambos Futuritys

All American Derby G1 

Previo a la gran carrera de la temporada en Ruidoso Downs, también es importante destacar a los mejores tresañeros que se midieron en el All American Derby G1, que ofertó un premio de $808 mil 538 dólares sobre 440 yardas. 

La carrera fue toda para A Pollitical Candy V, un castrado hijo de Apollitical Jess y entrenado por Santos Carrizales Jr. que aplastó al grupo con un largo y ¾ registrando 20.84, SI 106. El montado por Juan Pulido y también ganador del Rainbow Derby atraviesa un gran momento y tiene en mira ahora el Súper Derby de Los Alamitos. 

Aprovechamos para felicitar a nuestros amigos de Super Champion Inc., pues Muy Peligrosito dio una gran carrera, cerrando fuerte en esta misma prueba donde quedó a medio grupo. Sabemos que el alazán seguirá dando satisfacciones para sus conexiones. 

A Pollitical Candy V brilló
Scroll Up
Instagram
error: Content is protected !!