Función para el recuerdo en el Rancho El Texano

0

Por: Elliott León

El domingo 26 de diciembre la pista de Rancho el Texano en Cadereyta, Nuevo León, lució un evento de primer nivel, con una cuarterola de carreras estelares redondeando una función de 20 contiendas, que atrajo gran cantidad de público, mismos que abarrotaron las gradas y disfrutaron de la emoción de los ligeros. 

Los organizadores del evento, José Luis Treviño (padre e hijo) hicieron la entrega de una placa a la familia de don Servando Cano Rodríguez, reconociendo la labor de uno de los caballistas que más impulsó la hípica en su popular pista

La primera de las carreras remarcadas en el programa la capturó el Picoso de la Cuadra Dr. González con la conducción de Juan Villegas. El chaparrito potro retinto de dos años fue contundente al partir por la posición 6 y dominar con jerarquía a La Cleopatra de Cuadra Texano II, seguidos del Spiderman de Cuadra San Benito y la Rosa María de Cuadra Santa Rosa.

El Picoso le hizo honor a su nombre y salió ligero para las 300 yardas

Santa Cecilia se alzó con el 1-2 en el Derby

El Derby Servando Cano contó con un lote de seis ejemplares de tres años que obtuvieron su calificación al ganar su eliminatoria. Fue una prueba de pronóstico difícil, pues todos tenían al parecer las credenciales necesarias para convertirse en campeones. 

Pero el que salió en su mejor día fue el Cantinero de Cuadra Santa Cecilia, que volvió a mostrar ese poder que había enseñado desde la eliminatoria. Dejó en el segundo lugar a su compañera de cuadra, La Dragona, por paletas en las 330 yardas, por lo que fue un triunfo redondo para el equipo de trabajo encabezado por Heriberto Garza. El jinete encomendado en el control del colorado fue Néstor Durán. 

Cabe comentar que el jinete José Ángel Ambrosio, Campeón en el Hipódromo de Las Américas en 2020, fue quien calificó a ambos finalistas de la Cuadra, por lo cual lleva incluido su mérito. El mexiquense decidió quedarse con La Dragona, que en plena carrera y después de un choque intentó cerrar, pero no pudo alcanzar a su filial. 

Atrás y en orden llegaron: El Nada es Fácil de Rancho Seco NG, El Mercenario de Cuadra El Delirio, La Chispa de Cuadra La Estrella y el Mil Máscaras de Cuadra El Mezquite


El Cantinero tiró hacia dentro, pero mantuvo la delantera para convertirse en Campeón
¡Pura Cuadra Santa Cecilia!

Cuadra La Estrella hace suyos el Maturity y Futurity 

El Golden fue el amplio favorito de la tercia que integraba la final del Maturity, donde también estaban presentes La Lola de Cuadra San Benito y el Majin Boo de Cuadra Santa Rosa. Los tres contendientes obtuvieron su lugar en la gran final luego de triunfar en sus respectivos heats. 

El Golden no tuvo piedad ante sus contrarios y confirmó el por qué era el favorito de la prueba al imponerse con tres largos de ventaja sobre el Majin Boo, que a su vez dejó atrás a la Lola.

Propiedad de la Cuadra La Estrella, el bonito alazán de cuatro años hijo de Hes Relentless es entrenado por Raúl López. Hoy por hoy es sin duda alguna la carta fuerte en cuanto a ejemplares adultos del equipo tamaulipeco. 

Después de la imponente demostración del Golden, se vino la final del Futurity, que hizo vibrar a todo el público con un grupo de finalistas lleno de calidad. 

Todos ellos surcaron la eliminatoria y semifinal con victoria para estar presentes en la gran final que ostenta un prestigio por mérito propio. 

La carrera fue compleja, pues encerrados en las puertas algunos de los contendientes pecaron de nerviosismo y este hecho les costó la carrera. 

Demasiado brillo el del Golden

Tal es el caso de la Remadora, que hizo una partida en falso que asustó a sus contrarios, por lo cual todos tuvieron que anteponerse ante la eventualidad y sólo uno fue el que sacó más clase en las 300 yardas. 

Ese fue el Iron Man de la Cuadra La Estrella/Texano, que con la guía de Miguel Landeros avanzó por la parte central de la pista hasta cruzar la meta con medio largo sobre la Remadora de Cuadra Santa Rosa, seguidos del Peligro de Cuadra La Roja, El Cambray de Cuadra Dr. González, El Temerario de Cuadra El Delirio y atrás quedó el Pato de Cuadra Texano II. 

El Iron Man es un hijo de Fdd Dynasty en Echoes Of Love por One Famous Eagle, criado en Estados Unidos por Valeriano Racing Stables. Hermano materno del ganador de Clásicos Love Is Everything V. Fue subastado en la venta de añales de Heritage Place en Oklahoma portando la papeleta 232 y martillado en $22 mil dólares. 

El alazán ya traía un buen historial detrás, pues fue segundo lugar en el Futurity Clásico del Fresno Hipódromo en Sinaloa.

El Iron Man demostró ser de hierro
Premiación del Futurity Servando Cano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Instagram
error: Content is protected !!