Muy Peligrosito conquistó el All American Juvenile
Hizo mejor tiempo que el ganador del All American
Como co-estelar del magno programa del lunes 6 de septiembre, se corrió en Ruidoso Downs el All American Juvenile o Consolación del All American Futurity con premio de $200 mil dólares.
Sus 440 yardas tuvieron sabor mexicano, pues Muy Peligrosito hizo honor a su nombre y con la monta de Adrián Ramos, el mismo que una carrera después ganaría el All American Futurity, mostró ser muy superior a sus nueve rivales y los sepultó con ventaja de 1 cuerpo y ¾ en una carrera de punta a punta.
Lo más sobresaliente es que cubrió las 440 yardas en :21.168 segundos (SI 101), que resultó superior al 21.252 (SI 98) marcado por el ganador del All American Futurity, KJ Desparado.
Hay que destacar que Muy Peligrosito también fue superior a KJ Desparado en las eliminatorias, pues marcó el séptimo mejor tiempo en general (:21.412) y KJ Desparado el décimo (21.452), pero como corrieron en diferentes días, KJ Desparado tuvo la suerte de calificar a la Final y Muy Peligrosito sólo a la Consolación. Si hubiesen accionado el mismo día, otra hubiera sido la historia, pero así son las carreras.
La mayoría de los apostadores no se percataron del buen tiempo que había hecho Muy Peligrosito en las eliminatorias y lo dejaron con atractivo momio de 13.70, por lo que su victoria fue una de las mayores sorpresas de la tarde.
Muy Peligrosito es un hijo de One Fabulous Eagle y Peligrosita, por Walk Thru Fire, y fue criado en Chihuahua por su propietario Abelardo Gallegos, quien comentó a Revista HorsesMx que compró a la yegua ya cargada en Oklahoma y parió en su rancho de Ciudad Cuauhtémoc, donde creció y se desarrolló Muy Peligrosito.
Le vieron muchas cualidades y actitud, por lo que tomaron la decisión de trasladarlo a El Paso, Texas, para ser preparado por Albert Valles con miras a competir en los futurities grandes.
Debutó con un séptimo lugar en las eliminatorias del Ruidoso Futurity y obtuvo su primera victoria en las eliminatorias para el All American Futurity, aunque su tiempo, como ya dijimos, no le alcanzó para entrar a la Final.
Un medio hermano de Muy Peligrosito está inscrito a la Subasta Selecta de Añales 2021 de la Asociación Mexicana Cuarto de Milla, por lo que se espera que alcance uno de los precios más altos de la venta a celebrarse en el Hipódromo de las Américas.
Se llama Peligrosito Cartel, es hijo de Krash Cartel y Peligrosita, y entrará al ring de subasta con la etiqueta 583. Así que mucho ojo, y si éste se le escapa, el año entrante vendrán más hijos de esta yegua que ya mostró dar bueno.
Fotografías: Cortesía Jake Rogers / Ruidoso Downs