4TC

Fotografías:  Coady Media

Ganar un Stakes de Grado 1 es difícil, ganar dos te eleva un escaño por encima, ganar la Triple Corona te vuelve histórico.

Allá por 1981 hubo un caballo especial que ganó el Kansas Futurity G1, después se impuso en el Rainbow y concluyó con el All American Futurity G1. Ese fue Special Effort, único ejemplar en ganar la Triple Corona hasta hace unos días.

Así arrancaron en el All American Futurity

Y es que en 2017 Eagle Jazz había acumulado las dos primeras gemas, pero no pudo clasificar a la gran final, después vino Jess Savin Candy en el 2021 que de la misma forma logró las dos primeras gemas, clasificó al All American Futurity, pero fue demasiado para el hijo de Jess Good Candy que no pudo concretar la hazaña.

En el presente año, con amplio dominio en el Ruidoso, después contundente en el Rainbow, Hezgothelook Z obtuvo su clasificación en el All American Futurity con el segundo mejor tiempo en general de los clasificados. Sobre un terreno atípico pues la temporada tuvo que ser movida de Ruidoso Downs hacia The Downs en Albuquerque, pues el Hipódromo de la montaña sufrió de inundaciones constantes.

Kj Bad Moon Rising y Hezgothelook Z en duelazo de poder a poder

Con $3 millones de dólares sobre la mesa se llevó a cabo la carrera más importante de la temporada para el mundo cuartomillero.

Con un graderío a reventar, Hezgothelook Z les volvió a arrancar por delante a su rivales, y aunque parecía en los primeros metros que sería una victoria fácil y contundente del colorado, Kj Bad Moon Rising empezó a presionarlo y todos ahogaron el grito de triunfo con una llegada bastante cerrada.

Los que abarrotaron el Hipódromo de The Downs presenciaron historia, y después de 43 años un nuevo triple coronado

Hezgothelook Z y su jinete Bryan Candanosa prevalecieron con cuello sobre su perseguidor alazán, con Fdd Dreams, Painted Eclipse, Mountainaire, Brink Man V, Highly Regarded V, Ariatt y Peepl R Scrambled completando la llegada.

El tiempo de la competencia a 440 yardas fue de 21.12, SI 99, y es preparado por Toby Keeton, entrenador que sin duda está teniendo su mejor temporada en el presente 2024.

Hezgothelook Z con cuello se llevó la Triple Corona

El ganador fue criado por Tommy Dinwiddie en Oklahoma y fue vendido en la Subasta de Heritage Place en $70 mil dólares para sus propietarios de Triple One Ranch. Es un hijo de Favorite Cartel en Shezgothelook por Fdd Dynasty, su madre es hermana completa del dos veces Campeón Mundial, Danjer. Se presume que el resto del año dicho castrado descansará y regresará a la acción hasta 2025 y bien que lo merece, ya que en 7 salidas presume 6 triunfos y $2 millones 358 mil 300 dólares en ganancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
error: Content is protected !!