La carrera del año, en Fresno Hipódromo

EL ADIÓS DE UN “GRANDE”
La revancha más esperada en el mundo carrilero tuvo lugar nuevamente en el recinto de Navolato, Sinaloa y con un entradón de 4 mil 873 personas de manera oficial con un par de centenares más, que se colaron por el terreno aledaño para presenciar, aunque sea a pie de la cerca, pero presentes y en vivo de la gran carrera.

Previo al gran encuentro en el evento co-estelar el Nómada de la Cuadra Fresno/01 02 se vio ampliamente superior en un compromiso ante El Alegre de Cuadra La Estrella. Ambos ejemplares venían de haber conseguido el segundo y tercer lugar en el pasado Maturity Clásico del Fresno.
Y fue el Nómada el que coronó bajo el cuidado del “Cuate” y la monta de Gabriel Hurtado.

La gente se arremolinaba para ver entrar a los caballos de la esperada revancha, con El Payaso recibiendo el mayor porcentaje de apoyo. Le gritaban, le coreaban, lo animaban y el ícono de la Cuadra San Rafael les mostraba toda la clase y postura para entregar una gran carrera, en las riendas lo acompañó su fiel timonel, Jesús Castro.

Por su parte el Peligro entró con mucha firmeza, destilando categoría y marcado como el favorito del pronóstico bajo el sillín de José Ángel Ambrosio.
La carrera fue emocionante coreada de inicio a fin, unos gritaban Payaso, otros gritaban Peligro y los ejemplares venían parejitos a la meta y fue el Peligro quien finalizó fuerte para quedarse con la gloria del triunfo por cuello.

El pupilo de Raúl López lo hizo nuevamente, derrotó a la leyenda en las 300 yardas. Lamentablemente posterior al encuentro y ya en su caballeriza, el Payaso dejó este mundo para irse a correr a las parcelas de los grandes ligeros. No cabe duda de que su legado, fama, velocidad y categoría nunca serán olvidados.